Inicio

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

TEMAS DEL DIA

Martes, 29 de Xaneiro 2013

Temas del día

Martes, 29 de enero de 2013

Ø El Estado cumplió con su objetivo de ingresos en 2012 gracias a una mejora de la recaudación sustentada en que paguen más los que más ganan

Ø PP y PSOE llegan a un acuerdo en el Congreso para dar salida a los afectados por las preferentes

Ø El Tribunal Constitucional suspende la aplicación del euro por receta en la Comunidad de Madrid.

INGRESOS DEL ESTADO

- El Gobierno del PP ha conseguido terminar el ejercicio de 2012 cumpliendo con sus objetivos presupuestarios en materia de ingresos y la recaudación fiscal ha crecido en un 4,2%.

- El esfuerzo fiscal de todos los españoles ha merecido la pena, y España, en una situación límite, ha cumplido pese a la recesión.

- Además, se ha hecho de una manera equitativa; han pagado más las grandes empresas y las personas de rentas altas

- No son estimaciones, ni frases, son ingresos en caja. Los números así lo demuestran: El incremento de recaudación del impuesto de sociedades es mayor que la suma del incremento de IRPF e IVA; y de ese incremento del IRPF, el 80% del mismo lo aportan el 20% de los contribuyentes con mayores rentas

- En 2012 se han recaudado 6.802 millones más que en 2011, repartidos en 4.824 millones por el Impuesto de Sociedades, 1.162 por el IVA y 816 por el IRPF.

- La mejor demostración de la equidad en la recaudación es que el impuesto que más ha aumentado sus ingresos es el Impuesto de Sociedades, es decir, el que pagan las grandes empresas. Se ha recaudado hasta un 29% más que en 2011.

- Se trata del quinto presupuesto que presenta y liquida el ministro Montoro, y es el quinto que se cumple (Del 2000 al 2004 fue ministro de Hacienda y se cumplieron los cuatro presupuestos que se presentaron).

- El Gobierno calculó que los ingresos se comportarían de esta forma y así ha sido: el Ejecutivo del PP le dice la verdad a los españoles.

ACUERDO POR PREFERENTES

- Los grupos parlamentarios del PP y el PSOE en el Congreso han llegado a un acuerdo para dar salida a miles de afectados por las preferentes, que incluirá la creación de una comisión de seguimiento para decidir el perfil de cliente que puede optar al arbitraje con el objetivo de recuperar el 100 % de su inversión.

- La comisión estará liderada por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, a la que acompañarán responsables del Banco de España, Sanidad y Consumo, el Tesoro, las consejerías autonómicas que han participado en los arbitrajes y el Consejo de Consumidores y Usuarios.

- El arbitraje está pensado especialmente para los afectados por las participaciones preferentes vendidas por las cajas integradas en Bankia, porque en CatalunyaBanc

- y Novagalicia, ya se ha recurrido a esta medida.

- El Gobierno decidió que el arbitraje debía aplicarse también a los clientes de esta entidad, aunque estableció como principal requisito que puedan demostrar que la comercialización fue deficiente.

- Con este objetivo se creará la comisión de seguimiento, que fijará los criterios objetivos y el perfil del inversor utilizados en el proceso de filtro de solicitudes.

- Al mes de constituirse, la comisión deberá elaborar un informe sobre la situación de los afectados, que se elevará al Parlamento.

- Adicionalmente, se encargará de que cada mes haya una estadística detallada sobre la evolución de los arbitrajes y de la tipología de los afectados por los mismos.

- Por último, la comisión tendrá capacidad para hacer llegar propuesta al Gobierno que mejoren la transparencia y comercialización de los productos financieros y de protección de los pequeños ahorradores.

- Para prevenir que se repitan situaciones similares, el Ejecutivo ya introdujo restricciones a la comercialización de las participaciones preferentes.

EURO POR RECETA

- El Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar la aplicación del euro por receta en la Comunidad de Madrid.

- El alto tribunal ha seguido los mismos criterios que le condujeron a decretar esta paralización temporal hacia la medida adoptada por la Generalitat de Cataluña.

El Gobierno del PP ha actuado de forma idéntica con ambas comunidades, sin importar su color político y defendiendo el interés general de los ciudadano