Inicio

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

El Gobierno reclama en Europa un pionero fondo para fomentar el empleo juvenil

Venres, 08 de Febreiro 2013

El Gobierno reclama en Europa un pionero fondo para fomentar el empleo juvenil

El Consejo Europeo debate incluir en los presupuestos comunitarios un

pionero fondo de ayuda para el empleo juvenil, a petición de España.

El presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, propone que se destinen entre 3.000 y 5.000 millones a este fondo.

El Gobierno reclama, en concreto, que un tercio de esa cantidad se dirija a nuestro país para políticas de empleo: entre 1.000 y 1.650 millones.

Los principales beneficiarios serán los países donde ese problema ha adquirido mayor importancia: en 13 de los 27 países de la UE, más del 25 % de los jóvenes están en paro.

La prioridad del Gobierno es completar con la ayuda de Europa la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que incluye más de 100 medidas.

El Gobierno está ultimando esta Estrategia, en negociación con los agentes sociales, que incluye 100 medidas: 15 de ellas destinadas al empleo joven.

Estas medidas, además de estar en línea con los objetivos de la garantía juvenil, responden a las recomendaciones específicas del semestre europeo y al Programa Nacional de Reformas.

La ministra de Empleo se ha reunido con su homólogo francés para lograr la mayor colaboración para que se aporten recursos nuevos para impulsar el empleo joven, en la línea de la propuesta presentado por Van Rompuy.

El Gobierno trabaja en Europa para que los Presupuestos 2014-2020 beneficien lo máximo posible a España.

La prioridad del Gobierno es que este presupuesto mejore las partidas clave para España: además de Empleo, Agricultura y Cohesión.

El presupuesto de la UE debe servir como instrumento de inversión que reactive el crecimiento y compense los esfuerzos de austeridad que se han realizado .

España cuenta con el apoyo de Francia, Italia, la Comisión y la Eurocámara ,apoyo clave, ya que, según el Tratado de Lisboa, las cuentas las ha de aprobar también el Parlamento.

El sector agroalimentario vive un antes y un después gracias al trabajo del Gobierno del PP

El Gobierno ha conseguido en Bruselas una dotación de 31 millones para el sector lácteo, frente a los 12 millones que consiguió el PSOE en 2009.

El ministro de Agricultura trabaja desde el primer día para resolver la situación de los altos costos y precios a la baja del sector lácteo, un sector clave en nuestra economía.

En materia de pesca, el Gobierno ha conseguido que las propuestas iniciales de la Comisión Europea se corrijan para que beneficien más a España.

En concreto, se han conseguido significativas mejoras en los totales admisibles de capturas (TACs) y en las cuotas de pesca disponibles para nuestro país.

El ministro defiende los intereses de los pescadores hasta el último minuto de negociación.

Miguel Arias Cañete considera indispensable que se mantengan las dotaciones a la Política Agraria Común y el sistema de ayudas al sector.

El Gobierno reclama más fondos para agricultura o que, como mínimo, se mantengan en las negociaciones sobre el presupuesto comunitario 2014-2020.

Los presupuestos comunitarios deben atender a la diversidad española y evitar que haya desigualdades territoriales y sectoriales.

Los intereses españoles se están defendiendo en Europa con una sola voz

Nº 923 Viernes, 7 de febrero de 2013