Inicio

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Venres, 05 de Abril 2013

MANIFIESTO DEL PARTIDO POPULAR EN EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el día 7 de abril, la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales, en nombre del Partido Popular, se quiere unir a la conmemoración del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

El tema elegido para este año 2013 es la hipertensión, considerada como tema de interés prioritario para la salud pública mundial.

La hipertensión, conocida también como tensión arterial alta, aumenta el riesgo de infartos de miocardio, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares. Mediante la prevención y el tratamiento de la hipertensión así como de otros factores de riesgo cardiovascular, se ha conseguido que disminuyan las muertes por cardiopatías.

Teniendo en cuenta las cifras, se puede afirmar que uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión, aumentando esta proporción con la edad y pudiendo afectar a una de cada diez personas adultas entre 20 y 40 años, y a cinco de cada diez de 50 a 60 años.

Fumar, comer salado, beber alcohol, no hacer ejercicio, vivir estresado, incrementan los riesgos de padecer hipertensión.

La conmemoración del Día Mundial de la Salud 2013 tiene por objetivo reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Por ello, el Partido Popular quiere sumarse a las campañas que tienen como objetivo

· Fomentar el desarrollo científico de los temas que ayudan a tener un mejor conocimiento de la hipertensión arterial

· Promover su divulgación entre la población general

· Fomentar una mayor información de sus causas y consecuencias

· Concienciar a la sociedad para que adopte hábitos de vida saludables, que comporten la modificación de conductas que pueden provocar hipertensión

· Animar a los adultos a que se realicen sus controles y chequeos periódicos

· Continuar trabajando con las Administraciones Públicas para crear entornos que favorezcan comportamientos saludables

Desde el Partido Popular queremos animar a las asociaciones y profesionales relacionados directamente con el manejo de la hipertensión arterial, los cuidados del paciente y la investigación clínica, a continuar trabajando en la investigación, en la prevención y el tratamiento de la hipertensión, así como de otros factores de riesgo cardiovascular.

José Ignacio Echániz Salgado

Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular