Inicio

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17
PRESENTACION CANDIDATURA PP DA POBRA

PRESENTACION CANDIDATURA PP DA POBRA

Domingo, 03 de Maio 2015

Durán recoge el testigo de Maceiras con el objetivo de mejorar su legado

El candidato del PP pobrense se presentó en un abarrotado auditorio de O Lagar

El auditorio de O Lagar pobrense presentaba ayer el aspecto de las grandes citas. Lo cierto es que la ocasión era especial, puesto que el acto que allí se celebró escenificó el fin de una era, en la que Isaac Maceiras lideró el gobierno local encadenando mayorías absolutas, y el inicio de otra en la que Manuel Durán tendrá el difícil reto de ganarse a los vecinos y dar continuidad al trabajo desarrollado en los últimos 16 años por al actual regidor. De hecho, Durán no se conforma con eso y él y su equipo se han fijado como objetivo mejorar el legado que recibirán si logran la mayoría en la cita con las urnas del próximo día 24.

A última hora de la tarde no cabía un alfiler en O Lagar, un auditorio que fue escenario de la entrada triunfal de Maceiras. Él también se puso ante el atril para dar las gracias a todos los vecinos que durante tanto tiempo le auparon al gobierno local. No se olvidó de felicitar a todas las madres, en especial a aquellas, que«tiveron que ser nais e pais por culpa da emigración. Iso é ao que non podemos volver, e temos que traballar todos unidos para que os mozos teñan traballo e futuro». Instó a su sucesor como candidato del PP a trabajar en la línea trazada en los últimos años, y dijo de él que es«un home sinxelo, traballador e que, por riba de todo, quere ao seu pobo. A Pobra queda en boas mans».

También tomaron la palabra José Manuel Álvarez Campana y el secretario del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, quien recordó la insistencia de Maceiras a la hora de pedir inversiones para el municipio pobrense. Rueda destacó el progreso que experimentó el ayuntamiento y la importancia de que A Pobra pueda seguir por el mismo camino, para lo cual señaló que es «necesario que el PP obtenga un mayoría suficiente que dé estabilidad al municipio». Y añadió: «Nosotros nos preocupamos por los vecinos, no por ver con quién podemos unirnos después de las elecciones».

Satisfacción y responsabilidad

El último en intervenir fue el alcaldable. Del discurso que ofreció Manuel Durán ante el público reunido en el auditorio de O Lagar destaca una palabra: responsabilidad. Eso fue lo que le llevó a tomar la iniciativa y dar el salto a la vida pública; la responsabilidad y el hecho de que «soy un enamorado de mi pueblo».

Sobre los retos a los que se enfrentará tanto en la campaña como si logra la confianza de los pobrenses para gobernar, afirmó que los asume «con satisfacción, responsabilidad y ganas de coger el legado de Maceiras y mejorarlo. El objetivo es conseguir más empleo, más infraestructuras, más cultura, más deporte y más servicios sociales». Dijo también que es consciente de la dificultad que entraña la meta que se han fijado, «pero estamos preparados para asumirla».

Sobre la candidatura en la que se apoyará para lograr lo que se propone, destacó que se trata «de un equipo de gente dinámica, emprendedora y con ganas, que conjuga madurez y el ímpetu de la juventud».

Con estos ingredientes, Durán espera conseguir el gran objetivo para A Pobra: «El desarrollo económico y la creación de empleo»