Inicio

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17
100 DIAS DE GOBERNO DE NOS POBRA

100 DIAS DE GOBERNO DE NOS POBRA

Xoves, 08 de Outubro 2015

Estas semanas de gobierno municipal por parte del actual Alcalde y su equipo de gobierno se han caracterizado por la improvisación y carencias de gestión y falta de un proyecto de futuro. Y nada mejor que ilustrarlo con algunos ejemplos:

Como ejemplo de improvisación lo ocurrido con la Bandera Azul que aún sabiendo que no podía izarla lo hizo asumiendo el riesgo de que nos la retiraran, como así fue y como el propio Alcalde reconoció en las redes sociales .Todo por retrasar la contratación de los socorristas ya que “Eran enchufados del PP” y al final resulta que de los 8 contratados 7 eran los mismos de años anteriores. Que conseguimos? Perder la Bandera Azul, una enseña de la que podíamos presumir al ser la playa de la comarca con más antigüedad en la obtención de dicho distintivo.

Se constata que no tienen proyectos de municipio.

No sabemos si Centro de Salud nuevo o no.

No sabemos que pasa con el Centro de Día.

Hay una reducción visible en la calidad del servicio de limpieza diaria.

Estamos en otoño y los registros y las cunetas están sin limpiar y cuando llueve como este pasado fin de semana algunos se desbordan.

El 80% de las actividades veraniegas estaban ya gestionadas por la anterior corporación y aún así no han sido capaces de mantener una fiesta que estaba siendo un referente en el veraneo como era de la “sabores da ria.”.

Se vivió de lo que se dejo hecho salvo los conciertos de Rock, pero aquellas actividades que no quedaron cerradas como las actividades de Educación y Cultura para niños y mayores que van de Octubre a Mayo del 2016 aún no fueron capaces de ponerlas a funcionar.

Todas las obras que son realidad en estos días (pista de Skate, arreglo de camino de la Mirandela, etc.) fueron fruto de la anterior corporación quedando solo pendiente la ejecución de las mismas.

Y en cuanto a la gestión diaria existe un grave problema administrativo, como es posible que a día de hoy hayamos tenido más plenos que comisiones de gobierno, órgano donde se decide el día a día de cualquier Concello.

Todo esta paralizado, hay licencias de obra tramitadas y solo pendiente de su aprobación o denegación pero no se decide nada con el consiguiente prejuicio para los vecinos. POR QUE

A los concejales ni tan siquiera se nos han comunicado dichas comisiones de gobierno y lo aprobado en ellas. En el pasado pleno del 24/09/15 en el primer punto del Orden del Día figuraba aprobación del Acta anterior, no se puedo aprobar por que no se nos había facilitado a los concejales dicha acta, habiéndose comprometido a mandárnosla, pero 15 días después aún no hemos recibido nada.

Pero no solo en el campo administrativo hay un problema, ya que en estas últimas semanas ha habido un repunte de actos delictivos y vandálicos con un número considerable de negocios afectados y no sabemos de ningún plan de actuación al respecto.

Desconocemos asimismo que plan tiene pensado el actual gobierno para fomentar el pequeño comercio ya que en pasado mes han cerrado en nuestro municipio varios establecimientos.

Por ello le sugerimos que pasado este periodo de transición empiecen a trabajar para el bien común de todos nuestros vecinos, se dejen de improvisar, que definan el futuro de nuestro municipio, que sean más eficaces y se preocupen mas del presente y del futuro que del pasado.

100 DIAS DE GOBERNO DE NOS POBRA 100 DIAS DE GOBERNO DE NOS POBRA