Inicio

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ppdapobr/public_html/admin/classes/mysql.php on line 17

Nota de prensa do PP da Pobra

Mércores, 28 de Outubro 2015

Desde el partido popular da Pobra do Caramiñal queremos salir al paso de las últimas declaraciones vertidas por el actual equipo de gobierno en relación al Centro de Salud y al Centro de Día.

No queriendo entrar en descalificaciones contra nadie ya que no es nuestra forma de entender la política pero por aclararle a nuestro vecinos las versiones difundidas con insidia por parte de Nos Pobra cuando se acusa a Partido Popular de mentir en lo relativo a la construcción del Centro de Salud pero la realidad es que si alguien miente en nuestro actual Alcalde al manifestar que nunca ha existido un compromiso real para la realización del mismo.

Gracias a las gestión y tesón de la anterior corporación y de su Alcalde, en un momento de restructuración de gasto por parte de todas las administraciones se consiguió el compromiso por parte de la Xunta de Galicia para la construcción de un nuevo Centro de Salud algo muy demandado por muchos corporaciones y que no todos consiguen. Se consiguió la donación de los terrenos necesarios por parte de la familia Losada- y el compromiso firme por parte del la Xunta de Galicia gestionada por el Partido Popular para la construcción del mimo como queda recogido en la carta expedida por la anterior Conselleira de Sanidad Dña. Rocío Mosquera en la cual ratifica dicho compromiso y poniendo la fecha de 2016 para la construcción del mismo.

Nos sorprende que habiendo recibido una realidad después de un trabajo arduo realizado por la anterior corporación del Partido Popular, teniendo el compromiso de la Xunta de Galicia, unos terrenos cedidos sin coste para las arcas municipales así como el beneplácito de los trabajadores directamente afectados no sean argumentos suficientes para nuestro Alcalde y su equipo de gobierno

A comienzos de Septiembre el actual Alcalde tiene una reunión con la Conselleira de Sanidad con Dña. Rocío Mosquera estando presente en la misma la Delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña Dña. Belén Do Campo. Manifiesta que dicha ubicación no le parece la mas adecuada sugiriendo un emplazamiento diferente o incluso la posibilidad de reformar el centro existente en la actualidad. Ese cambio de criterio por parte de la Alcaldía conlleva que el proyecto se paraliza hasta que el actual Alcalde tome una postura al respecto, lo que implica que al no saber ni donde ni que se quiere la conselleria no puede plasmarlo en un proyecto y no puede incluirlo en sus presupuestos.

Esta indefinición que aun a día de hoy continua como demuestra la convocatoria que realiza la Alcaldía para el próximo 3 de Noviembre para debatir que es lo mas interesante, nos muestra quien no dice la verdad sobre este tema y la importancia que se le da al mismo al mismo ya que han transcurridos dos meses desde la reunión en la Conselleria y seguimos sin tener una idea clara sobre algo tan importante para nuestro pueblo como es un nuevo Centro de Salud.

.Esta nueva forma de gestionar los intereses de todos los vecinos en principio han ocasionado un retraso en la realización de dicha inversión y que de seguir esta dinámica puede llevar a la perdida de la misma ya que tanto la donación del terreno tiene fecha de caducidad como las prioridades de inversión de la Xunta pueden variar con el consiguiente prejuicio para todos nuestro vecinos.

El otro ejemplo de cómo se gestionan los proyectos en nuestro concello es la apertura del Centro de día. Los populares de Pobra consiguieron la implicación de la administración autonómica con una inversión de 900.000 € para cubrir una necesidad social y sanitaria en nuestro municipio.

La anterior corporación no firmo el convenio necesario pasa la puesta en funcionamiento de dicho centro entendiendo que la proximidad de la elecciones municipales no era el momento adecuado para dicha firma, dejando la tramitación del mismo para la corporación entrante.

Cuando días pasados la administración autonómica manifiesta que la apertura del mismo esta pendiente de la firma del convenio correspondiente por parte del Concello no tienen mejor argumento que echarle la culpa a la Xunta de Galicia por no haberle mandado el convenio. Resulta que la actual corporación municipal gestionada por Nos Pobra en cuatro meses y medio no ha sido capaz ni tan siquiera de realizar los trámites administrativos necesarios para su puesta en funcionamiento de esta prestación social y solo se da cuenta cuando desde la Xunta de Galicia se le indican lo que deben hacer.

Pero como todo en nuestro municipio este retraso tampoco es culpa de ellos ya que como en todo los responsables de los errores son siempre otros.

Desde el grupo popular nos vemos en la obligación de aclarar estos hechos e indicarle al Alcalde que se pongan a trabajar de verdad, con hechos no solo con palabras, que igual que esta en las redes sociales tiene que estar en el día a día gestionando y trabajando con todas las administraciones por y para el bien de nuestro vecinos y tomando las decisiones mas satisfactorias para nuestros vecinos y nuestro concello.

Que es el Alcalde desde hace cuatro meses y medio y el máximo responsable de la gestión diaria de nuestro municipio.